lunes, noviembre 4

A trabajar!! Nuevos proyectos y encargos pendientes

Nuestros familiares y amigos han sido nuestros primeros clientes y también nuestro mejor escaparate, pero su resultado ha sido toda una lista de encargos pendientes que vamos haciendo cuando tenemos un ratito libre... Uno te pide un gorro para el invierno y la yaya uno para su médico, la otra te reclama un bolso que ya te había pedido en verano..., y nosotras como buenas chicas a todo decimos que si, para tener contentos a todos, pero vamos generando una cola de encargos un tanto larga ya.


Ahora mismo, mientras una está con la producción de portamonedas, que está siendo todo un éxito, yo estoy con el dichoso bolso. Ya tenía uno terminado, listo para poner la correa de piel, pero no quedé muy contenta con el resultado, así que lo he vuelto a rehacer con un diseño más apropiado. Me habían dado unas pautas de como tenía que ser: pequeño, de color beige o marrón claro, y para llevar con el asa cruzada.

El otro día buscando cosas, como siempre, encontré este sencillo patrón de nuestra amiga @CrochetPat en Instagram. Si queréis echar un vistazo, suele colgar muchos patrones de todo tipo, cosas clásicas y otras que no están mal. Pues eso, como hoy es el día del Patrón del Lunes he decidido compartirlo con todos vosotros.



Este patrón es perfecto para todos los que estáis empezando en esto del ganchillo, tan solo necesitas saber los puntos básicos (abreviatura):

cadeneta - cad
punto alto - pa
punto raso - pr
punto bajo - pb
aumento - aum (2puntos en el mismo punto)
MÁS ABREVIATURAS:
esp - espacio
sig - siguiente

MATERIALES
Hilo Mel beige/taupé
Aguja de ganchillo 4mm
Tijeras
Aguja estambrera
Asa larga de piel para bolso

NOTA para todos los "beginners",  lo único que requiere más concentración es la base del bolso, justo al principio. ¿Cómo lo vamos a tejer? Pues alrededor de las cadenetas iniciales pero sin girar, es decir, siempre por el mismo lado (consulta nuestra Nube).

Empezamos nuestro bolso con 35cad.
V1: Aum en la 4ªcad contando desde el gancho, 30pa, (aum, pa, aum) en la sig cad para formar la esquina, 30pa, aum en la última cad, cerramos con pr en la 3ªcad del inicio.
V2: 3cad, 1pa en el mismo punto, aum en los 2 sig pa, *salta el sig pa, aum, repetimos * 35 veces, aum en los 2 sig pa, cerramos con pr en la 3ªcad del inicio.
V3: 3cad, 1pa, *aum en el esp formado entre los dos pa de la vuelta anterior, repetimos * hasta el final, cerramos con pr en la 3ªcad del inicio.
V4: 3cad, *1pa en cada punto, repetimos * hasta el final, cerramos con pr en la 3ªcad del inicio.
V5: 3cad, 1pa, aum, *salta el sig pa, aum, repetimos * hasta el final, cerramos con pr en la 3ªcad del inicio.
V6: 3cad, 1pa, *aum en el esp formado entre los dos pa de la vuelta anterior, repetimos * hasta el final, cerramos con pr en la 3ªcad del inicio.
V7: 3cad, *1pa en cada punto, repetimos * hasta el final, cerramos con pr en la 3ªcad del inicio.
V8: 3cad, 1pa, aum, *salta el sig pa, aum, repetimos * hasta el final, cerramos con pr en la 3ªcad del inicio.
V9: 3cad, 1pa, *aum en el esp formado entre los dos pa de la vuelta anterior, repetimos * hasta el final, cerramos con pr en la 3ªcad del inicio.

Como habréis comprobado se repiten las vueltas como si fueran series, hasta que llegamos a la V18. A partir de este momento empezamos las tres últimas vueltas que formarán la terminación del bolso, y que aparecen numeradas como 1 (T1), 2 (T2), y 3 (T3) en el patrón de abajo. Para la última vuelta del acabado yo os sugiero una más sencilla, el clásico punto concha.


Punto Concha


T1: 1cad, 1pb en el mismo punto, *3cad, 1pb en el esp formado entre los dos pa de la vuelta anterior, repetimos * hasta el último esp, 1cad, 1mpa, cerramos en el pb del inicio.
T2: 1cad, 1pb en el mismo punto, *3cad, 1pb en el esp de cad de la vuelta anterior, repetimos * hasta el último esp, 1cad, 1mpa, cerramos en el pb del inicio.
T3: 1cad, 1pb en el mismo punto, *5pa en el esp de cad de la vuelta anterior, 1pb en el sig esp de cad, repetimos * hasta el final, cerramos en el pb del inicio, y cortaremos el hilo.

Tal y como aparece en el diagrama de @CrochetPat pasaremos una cinta, cordón o lo que nosotros creamos más apropiado, a través de los aumentos de la V18, siguiendo uno por encima y un por abajo sucesivamente. Para completar, el bolso no puede ser bolso sin un asa, así que vamos a coser el asa larga que hemos comprado a los laterales.

Espero poder enseñaros el bolso terminado esta semana, de momento disfrutad y animaros a hacerlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Mi tienda en Artesanumtres papallones

Google Analytics Alternative
Creative Mindly photo mercadilloprofes2.png
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com