lunes, marzo 31

Símbolos de ganchillo / crochet: parte II

Simbología ganchillera

Como ya os comentamos la semana pasada en el post Símbolos de ganchillo / crochet, hay una segunda parte de la Simbología Ganchillera. Es imposible explicar todo en una sola entrada sin aburrir al personal con tanta información. Bien pues hoy ha llegado el momento de aprender como interpretar toda la información que nos aparece en un patrón.

Vamos a poner como ejemplo el patrón Boo Kitty Appliqué que puedes descargar gratis en la web de Red Heart, una web que merece la pena chafardear. Al lío!
Hemos separado cada punto para que te puedas oriental fácilmente entre este batiburrillo de flechas, círculos y texto. Lo hemos esquematizado de la manera más clara posible... así que esperamos que lo hayamos hecho bien.



Una vez con el nuevo patrón entre manos, lo primero que necesitamos saber es de que nivel de dificultad (1) se trata. Es importante conocer si estamos preparados para elaborar el patrón de principio a fin, es decir si esta dentro de nuestras posibilidades. Existen 4 niveles para marcar la dificultad de los patrones: principiante (proyectos sencillos que podrán realizar los debutantes en el ganchillo, con puntos básicos), fácil (proyectos sencillos elaborados con puntos básicos pero que requieren conocer técnicas como el cambio de color o modificación del tamaño con aumentos y disminuciones), intermedio (proyectos más elaborados con variación de puntos y técnicas) y experimentado (proyectos para ganchilleros que controlan distintas técnicas y puntos más complejos)
Si miramos nuestro ejemplo podremos ver que el nivel de dificultad que nos indica es el fácil, es decir, necesitarás cierto control de los puntos básicos, el cambio de color y conocer lo que es un aumento y una disminución, pero sin más complicaciones.




Ahora necesitaremos saber que tipo de materiales vamos a usar para elaborar este proyecto:

  • - La lana/hilo y el metraje (2) o la cantidad de ovillos que vamos a necesitar. Este es otro de los puntos que explicaremos con más profundidad más adelante, pero por ahora te aconsejamos que tengas muy en cuenta el color y la tintada de la lana, y que compres la cantidad de ovillos suficiente para terminar el proyecto sin problemas. Mejor que te sobre, a que falte lana, ya que dependiendo de la tintada puede variar un poco el color.
  • - La aguja de ganchillo (3) que te informará la numeración que necesitas (siempre en función de la lana o hilo usados).
  • - Otros materiales extras (5) como botones, cremalleras, ojos de seguridad, etc. En el ejemplo nos piden 2 botones verdes de unos 19mm, un poco de hilo plateado, una camiseta blanca de algodón, y una aguja de coser.
Llegamos a la muestra (4). Este punto es muy importante porque te dará a conocer la tensión necesaria con la que deberás trabajar para conseguir el tamaño adecuado. Como ya te comentamos en la la 1ª parte de Simbología ganchillera, generalmente encontrarás el nº de puntos y el nº de vueltas necesarias para realizar una muestra de 10cm x 10cm. El diseñador del patrón te sugiere un nº de gancho (3), aunque puede que tu necesites cambiarlo para conseguir el mismo tamaño de la muestra:
  • a) Si encuentras que tu muestra tiene más puntos e hileras que la del diseñador, trabajas con más tensión y necesitarás un ganchillo más grande. 
  • b) Si en cambio tu muestra tiene menos puntos e hileras, trabajas con menos tensión y necesitarás un ganchillo más pequeño.
Debes seguir cambiando de ganchillo hasta que tu muestra se ajuste al calibre adecuado (10cm x 10cm). En este caso el tamaño de la muestra no es importante, sólo nos guiaremos por las medidas del proyecto final (6).

Para finalizar, antes de meternos de lleno con el patrón debemos repasar las abreviaturas y las abreviaturas especiales (7), que seguro conocerás si es del nivel de dificultad apropiado para ti. Te sugerimos que si hay algún punto que no conoces demasiado, lo practiques con anterioridad. 

Esperamos que os haya sido de ayuda. ¿Qué os ha parecido la 2ª parte de Simbología ganchillera? ¿Echas menos algo que se nos ha podido escapar? Déjanos un comentario para cualquier duda o para un simple "me gusta", ya saber que para nosotras es mucho!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nos gusta leer vuestros comentarios. Anímate a comentar

Follow

Nuestro archivo

Tu eres uno más

Lo que nos gusta

Mi tienda en Artesanumtres papallones

Google Analytics Alternative
Creative Mindly photo mercadilloprofes2.png
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Copyright © Crochetadas | Powered by Blogger
Design by Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com